Senado emite convocatoria para magistrado del TEEP por 4 años. Foto: Especial
Sin fecha para designar a nuevo magistrado del TEEP. Foto: Especial

El Senado de la República iniciaría el proceso para la selección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a finales de abril o principios de mayo; deberá garantizar objetividad, imparcialidad y transparencia.

Así lo señaló la senadora priista, Lucero Saldaña Pérez, quien comentó que además de una amplia experiencia en el ramo el nuevo magistrado deberá generar confianza a la ciudadanía de que las determinaciones sobre las próximas elecciones de 2018 serán objetivas.

Lo anterior, tras la salida en febrero de Jorge Sánchez Morales del tribunal local, pues fue nombrado magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en Guadalajara, dejando una vacante desde febrero pasado.

Saldaña Pérez indicó que en abril concluirá el periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta, por lo que, será en mayo cuando la Comisión de Justicia inicie el proceso para emitir la convocatoria.

“Estamos terminando el periodo en abril, aquí en el Senado no nos han informado las fechas del procedimiento, porque ayer yo pregunté (…) podría ser en abril o mayo cuando se inicie, pero aún no ha iniciado”.

Cabe señalar que el proceso electoral 2017-2018 en Puebla arrancará en noviembre próximo, fecha que podría ser adelantada a septiembre para homologar los tiempos con el proceso federal; por lo que se espera que sea designado antes el nuevo magistrado.

incendios forestales