Jorge Sánchez se perfila como magistrado de sala regional del Tepjf. Tania Olmedo / EsImagen
Jorge Sánchez se perfila como magistrado de sala regional del Tepjf. Tania Olmedo / EsImagen

Este jueves, el Senado de la República designó con 82 votos a favor al poblano Jorge Sánchez Morales como nuevo magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en Guadalajara.

Sánchez Morales fue aprobado por dos terceras partes de los legisladores y fue quien obtuvo mayor número de votos a favor en relación a sus contrincantes de terna: Teresa Mejía Contreras y Rodrigo Moreno Trujillo.

Es de señalar que en la sesión del 30 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a los nueve finalistas que conformaron las tres ternas que contendrían por el cargo de magistrado electoral de la Sala Superior.

Cabe señalar que para la Sala Regional de Monterrey, fue elegido Jorge Emilio Sánchez Cordero, con 78 votos a favor, mientras que para la Sala Especializada, Maricarmen Carreón Castro, con 75 votos.

De noviembre de 2006 a octubre de 2012 el poblano fue presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el 10 de diciembre de 2015 fue electo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Tras la votación, Sánchez Morales rindió protesta ante el pleno del Senado como nuevo integrante de la Sala Regional de Guadalajara.

incendios forestales