22.4 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

-Publicidad-

BUAP construirá la primera clínica de prevención de cáncer en Puebla. Foto: Especial

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la BUAP y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) realizarán el 18 de agosto el Cancerotón 2017 para recaudar fondos para la construcción de la Clínica de Prevención y Detección de Cáncer.

Con el evento se espera recaudar más de 30 millones de pesos mediante aportaciones y donativos que serán destinados para la construcción y equipamiento de la primera clínica de este tipo en Puebla.

Lo anterior dio a conocer el titular del Incan, Abelardo Meneses García, quien dijo que la clínica se especializará en la prevención y detención del cáncer de mama, próstata, colon, pulmón y cáncer cérvico uterino, pues son los de mayor incidencia en la entidad.

Detalló que antes de que inicie el Cancerotón se capacitará a académicos y estudiantes de las licenciaturas de ciencias de la salud de la BUAP con el fin de aumentar la cobertura del programa.

-Publicidad-

Clínica para derechohabientes

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, precisó que los derechohabientes del Hospital Universitario tendrán acceso a la Clínica de Prevención y Detección de Cáncer.

“En Puebla no existe una clínica de prevención y de diagnóstico oportuno del cáncer. A través del Cancerotón se pueden generar los recursos necesarios para crearla”, puntualizó.

El Cancerotón se ha realizado en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, con lo que se logró recaudar 70 millones de pesos para la construcción de clínicas.

La Clínica de Prevención y Detección de Cáncer en Puebla estará ubicada en el predio de la 11 Sur, entre las calles 47 y 49 Poniente, donde se inaugurará el Centro Universitario de Servicios BUAP.

- Publicidad -

Es de señalar que el 80 por ciento de las muertes causadas por cáncer se pudieron evitar mediante un diagnóstico temprano. En México, el padecimiento es la tercera causa de defunción y un niño muerte cada cuatro horas a causa de la enfermedad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -