Banner Programa
Thomas Karig se jubilará de Volkswagen México, revela Canacintra. Jafet Moz / EsImagen

Thomas Karig se jubilará de Volkswagen México, revela Canacintra. Jafet Moz / EsImagen

Thomas Karig Gerecht estaría dejando en los próximos días la vicepresidencia de Relaciones Corporativas y Estratega de Volkswagen (VW) de México, ya que se jubilará, esto después de nueve años de ejercer el cargo.

Y es que el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, así lo reveló durante la cena que tuvieron el viernes pasado, con motivo de un aniversario más de su fundación.

Durante su discurso, el industrial reconoció el trabajo del directivo alemán, a quien consideró como “un poblano” por el largo tiempo que lleva radicando en la entidad.

Es de señalar que el aún vicepresidente de la armadora alemana en Puebla, estuvo presente en el evento de la Canacintra, porque es socia la firma, aunque no ha confirmado su salida a través de su área de prensa.

Karig Gerecht asumió el cargo en enero de 2008 e inició su carrera en Volkswagen en julio de 1980, como gerente junior en planeación de producción.

Durante su periodo el consorcio alemán concretó la instalación de la planta de motores en Silao Guanajuato, que representó una inversión de 550 millones de dólares, inaugurada en 2013; mientras que en 2014 se abrió un segmento en su planta de Cuautlancingo para fabricar el Golf A7 y Golf Variant, que implicó una inyección de 700 millones de dólares.

Mientras que en abril próximo estará arrancando operaciones el nuevo segmento de la planta en Puebla, para producir la camioneta Tiguan, para lo cual se destinaron mil 100 millones de dólares, ya que se harán 100 mil unidades al año

incendios forestales