Inseguridad y desinterés en inventos académicos afecta a IP: Canacintra. Miguel Hernández/Ángulo 7

Inseguridad, desinterés de industriales por desarrollos tecnológicos de las universidades y que alcaldías dejen de ver como “botín” a las empresas, son señalamientos que hizo el presidente de Canacintra de Puebla, Horacio Peredo Elguero.

Con motivo de la cena gala de ese organismo empresarial, el dirigente admitió que en la entidad “ya tenemos al enemigo en casa”, pero en el combate a esa delincuencia, la sociedad no ha sido participe en contribuir con las denuncias.

Mencionó que hace unos días fueron asaltadas las oficinas del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez y el hijo de una socia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estuvo a punto de ser secuestro, situación que logró evitar.

Ante la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad y del edil Luis Banck Serrato, señaló que los empresarios no han sido curiosos para acercarse a conocer los proyectos, con el fin de buscar usarlos, para que se deje de ver solo a Puebla como lugar de maquila, “dejemos de alabar a los regios”.

También reconoció que los industriales no han trabajado con la academia y centros de desarrollo tecnológico, pues se han olvidado de los proyectos que se generan y que muchos pueden potencializar la productividad y competitividad.

Asimismo, Peredo Elguero criticó que todavía hay autoridades municipales que los quieren ver como botín.

No se puede tapar el sol con un dedo: Gali

En su intervención, Gali Fayad dijo que “no se puede tapar el son con un dedo”, al referir que desde hace diez años se padece en Puebla el robo de combustible, delito federal que se debe enfrentar entre los tres órdenes de gobierno y que es propiciado por la corrupción y la impunidad.

Señaló que las “mafias” están llegando a la entidad, provenientes de Veracruz, Estado de México y Morelos, por lo que ese “cáncer” se debe combatir entre todos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...