jueves 17 de junio de 2021
20.5 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre

-Publicidad-

Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro

Un Juez Federal concedió un amparo a Diego Alonso Cruz, uno de los “Porkys”, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en 2015, por lo que podría ser puesto en libertad en próximos días, debido a que faltan pruebas para demostrar su culpabilidad.

Lo anterior dio a conocer el abogado defensor del acusado, Miguel Acosta Villa, quien dijo que el amparo se concedió el miércoles y a partir de ese día la Fiscalía cuenta con diez días para solicitar recurso de revisión.

Precisó que el proceso de revisión duraría 90 días –en caso de ser solicitado—, de lo contrario, Alonso Cruz saldría en libertad los primeros días de abril.

Es de señalar que Alonso Cruz fue detenido el 10 de junio de 2016 en España, extraditado el 19 de enero y el 23 de ese mes, un juez de Veracruz le dictó auto de formal prisión.

-Publicidad-

Cabe mencionar que los “Porkys” es un grupo de cuatro jóvenes veracruzanos que en 2015, supuestamente abusaron sexualmente de Daphne Fernández, quien en ese entonces tenía 17 años, por lo que se considera como un acto de pederastia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Excélsior, e-consulta

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -