Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro
Dan formal prisión a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys”. Foto: veracruzanos.info

Dan formal prisión a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys”. Foto: veracruzanos.info

Un juez de Veracruz dictó auto de formal prisión a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys”, acusados de abusar sexualmente de la menor Daphne Fernández en mayo de 2015; Jorge Cotaita Cabrales, otro de los implicados, sigue prófugo.

La madrugada de este lunes, dicha acción penal le fue notificada, por lo que se inició el proceso penal en su contra.

Actualmente, Cruz Alonso está recluido en “El Penalito”, en Amatlán de los Reyes, Veracruz, donde se encuentra Enrique Capitaine Marín, otro de los implicados en el caso.

El joven acusado de pederastía fue detenido el 10 de junio de 2016 en España, donde había pedido ser juzgado, sin embargo fue extraditado el pasado 19 de enero y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe mencionar que hasta el momento, sólo dos de los cuatro jóvenes implicasos han sido detenidos, mientras que Cotaita Cabrales sigue en calidad de prófugo y no se tiene conocimiento de su paradero pues ha cortado todo tipo de comunicación.

Mientras que en contra de Gerardo Rodríguez Acosta, el cuarto “Porky”, no se levantaron cargos pues se aseguró que no participó activamente en la violación.

Fuentes: La Jornada y Animal Político

Editado por: Guadalupe de la Rosa