En Amozoc, toman caseta en protesta contra privatización del agua
Aprueban dar hasta 7 años de cárcel por toma de casetas para lucro. Foto: Especial.
En Amozoc, toman caseta en protesta contra privatización del agua. Foto: Especial.

Un grupo de aproximadamente 50 personas, provenientes de diferentes municipios del estado, tomaron, este miércoles, la caseta de Amozoc de la autopista Puebla-Orizaba, por más de una hora, en protesta contra la privatización del agua.

Alrededor de las siete de la mañana, los inconformes arribaron a la zona en autobuses de turismo y procedieron a dar el pase libre a los automovilistas con una cooperación voluntaria, la cual se les informó sería para financiar su traslado y la impresión de volantes informativos.

Los protestantes mostraron mantas en contra de la concesión del agua a empresas privadas y lanzaron consignas en contra del gobierno estatal.

Poco antes de las ocho de la mañana, la Policia Federal (PF) informó que la caseta había sido devuelta por los pobladores y que estos, se habían retirado del lugar.

Eran integrantes de Pucpa

Se presume que los manifestantes eran simpatizantes de la asociación Pueblos en Contra de la Privatización del Agua (Pucpa).

Cabe mencionar que le pasado 18 de marzo la Asamblea Social del Agua (ASA), en conjunto con otras asociaciones y ciudadanos, exigió al Congreso local revocar la concesión a la empresa Concesiones Integrales –propietaria de Agua de Puebla- a fin de que el vital líquido “vuelva a ser de los poblanos”.

Lo anterior en la marcha que se realizó ese día, del Paseo Bravo al zócalo de Puebla en contra de la Reforma Energética, los aumentos a los combustibles, la privatización del agua en la capital, y para exigir la liberación de los “presos políticos”.