Banner Programa
Lider de Cuayuca sufre amenazas políticas: Antorcha. Foto: Especial
SGG minimiza amenazas a periodistas de Triángulo Rojo. Foto: Especial

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), minimizó las amenazas que periodistas en el Triángulo Rojo han denunciado por parte de las bandas de robo de combustible, al señalar que no tiene registro de ello.

En entrevista, en el marco de la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez García, el funcionario estatal señaló que se llevará a cabo una investigación con los protocolos correspondientes para proteger la seguridad de los afectados.

No obstante, aseveró que para que pueda realizarse la pesquisa es necesario conocer los datos de los comunicadores, como nombres y el que medio en que trabajan.

En ese sentido, pidió a los reporteros que en caso de que reciban alguna amenaza acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.

Habrá investigación

“Vamos hacer una investigación, pero nosotros no tenemos alguna denuncia, pero en este momento lo primero que debemos es saber quiénes son los denunciantes, cómo se llama y el medio en que trabaja, hasta ahorita no tenemos esos datos”, reiteró.

Lo anterior luego de que reporteros principalmente de Televisa y El Sol de Puebla, los cuales han dado seguimiento a los temas de inseguridad que se viven en los municipios que conforman el Triángulo Rojo, han acusado de que han recibido amenazas.

Cabe mencionar que por tales hechos el Colectivo Alerta Temprana de Periodistas y La Casa de los Derechos de Periodistas exigieron a las autoridades estatales mayor seguridad a periodistas, así como se garantice el libre ejercicio periodístico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...