“28 de Octubre” protesta en CDMX por libertad de activistas presos. Foto: Especial

“28 de Octubre” protesta en CDMX por libertad de activistas presos. Foto: Especial

Con un mitin frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” exigió al gobierno federal y estatal de Puebla la liberación de cinco de sus integrantes, al asegurar que son “presos políticos”.

De igual forma, demandaron que las personas encarceladas por los gobiernos estatales o municipales de otras entidades sean puestas en libertad.

Con grandes lonas, pancartas y gritando al unísono consignas, exiieron el cese de “intimidación, persecución, golpizas, acusaciones jurídicas infundadas, provocaciones y encarcelamientos” en contra de sus integrantes.

Esto tras las detenciones de sus líderes Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Alt Rubén Sarabia Reyna, Xihuel Sarabia Reyna, Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas, presos desde hace varios meses.

Por ello, desde la capital del país hicieron el llamado a las autoridades federales para que intervengan en los casos de sus dirigentes, quienes –acusaron- son presos políticos de la pasada administración estatal.

Esta protesta se suma a la realizada el sábado pasado en la capital poblana, la cual partió del Paseo Bravo, llegó al zócalo de la ciudad y culminó en Casa Aguayo con la entrega de un oficio.