viernes 25 de junio de 2021
14.9 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Activistas poblanos a favor de retirar puentes peatonales

-Publicidad-

Activistas poblanos inician campaña para retirar de puentes peatonales. Foto: Especial

Con el hashtag #AdiosPuentesAntipeatonales, activistas poblanos iniciaron una campaña de difusión en redes sociales, para manifestarse en contra de dichas estructuras, ya que que sólo complican la circulación peatonal y favorece a automovilistas.

Lo anterior, después de que el Cabildo de Puebla anunciará que modificará el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que a partir de este año no se construyan más puentes peatonales.

Los principales en pronunciarse a favor de la decisión del Cabildo fueron Integrante del Consejo Ciclista, quienes difundieron videos en Youtube, Twitter y Facebook, para pedir la construcción de cruces seguros a ras de piso, para facilitar el cruce de peatones en avenidas de la ciudad de Puebla y asimismo reducir la velocidad de los automovilistas.

Entre los videos difundidos por los activistas se encuentran entrevistas de urbanistas, periodistas y expertos en movilidad ofrecen su opinión en contra de dichas estructuras.

-Publicidad-

Uno de los materiales visuales es el de Salvador Medina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), quien señala que deberían de llamarse “aceleradores de velocidad”.

Regidores se suman

“Son un recurso antidemocrático porque obligan a las personas a subir cinco o 10 metros, caminar el tramo de la vía y volver a bajar, algo que tienen que hacer con fuerza física diferente a las personas que van en un coche”, dice.

Otra de las personas que se pronunció en contra de los puentes peatonales fue el regidor Adán Domínguez Sánchez, quien hizo uso dicho hashtag al publicar en su cuenta de Twitter «un cruce a nivel de calle nos acerca a una ciudad a escala humana».

Por su parte, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumaron a la campaña, mediante un vídeo que fue grabado afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria, sobre el bulevar Valsequillo.

En el audiovisual se advierte que “los puentes peatonales están hechos para que los automóviles nunca se detengan y las personas tengan que subir y bajar toda una estructura para cruzar una calle”.

- Publicidad -

Cabe recordar que el pasado viernes, los regidores que conforman la Comisión de Movilidad Urbana anunciaron que la modificación al Coremun comenzaría con el retiro de seis puentes peatonales.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -