Banner Programa
Comisión avala inhabilitar 12 años y multa de 25 mdp para Eduardo Rivera Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla no entregó información a Rivera para aclarar su cuenta pública. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez acusó que la actual administración municipal no le entregó en los plazos establecidos la documentación comprobatoria que solicitó sobre estados de cuenta y dos obras para solventar observaciones de la ASE a su cuenta pública de 2013.

El exalcalde de Puebla compartió el oficio en que el ayuntamiento capitalino le contesta el 18 de enero de 2017 que la información requerida le sería entregada en un plazo aproximado de mes y medio, es decir, unos 45 días hábiles.

Por lo que, el pasado 4 de marzo tuvo que entregar la certificación del importe de 5 millones 447 mil 088 pesos de ingresos recaudados por el cobro de espacios en mercados de la capital; así como de 2 millones 680 mil 198 pesos, por diferencias en cuentas bancarias.

Rivera Pérez señaló que las observaciones a la cuenta pública, deben ser a la entidad en abstracto, es decir, que al ayuntamiento actual la Auditoría Superior del Estado (ASE) le tiene que requerir los documentos e informes; en los que si encuentra irregularidades se proceda a determinar sanciones contra los funcionarios responsables.

Y es que, sostuvo, que en su caso le solicitaron información que no posee él sino que está en poder del ayuntamiento, misma que no le ha sido entregada, lo que aseveró “me deja en estado de indefensión”.

Pide documentación soporte de 2 obras

Solicitó, además, la comprobación de los 8 estados de cuenta de cuentas recaudaras en distintas instituciones bancarias, como Banorte, Banamex, HSBC, Scotiabank Inverlat, Banco del Bajío y BBVA Bancomer.

También, requirió documentación soporte y expedientes contables de las obras identificadas con los números 30557 y 60369 respecto a los gastos indirectos para la supervisión de la obra, trabajos administrativos extraordinarios, papelería, material de oficina, equipo de cómputo, accesorios, consumibles equipo de fotografía, entre otros.

Sin embargo, la Dirección de Contabilidad a cargo de Cecilia Flores Pérez respondió que la información en cuestión es generada por los sistemas electrónicos de dicha área.

Además, destacó que la información comprobatoria se enviaría posteriormente, pues realizarían una búsqueda en el Archivo Municipal tarea que se realizaría en un plazo de mes y medio a partir del 18 de enero.

incendios forestales