IEE confirma “cacería de brujas” contra panistas de Puebla. Foto: Especial
IEE admite que entregó a PAN listado de personas que apoyó a Aranda. Foto: Especial

A petición del PAN en Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) cotejó un listado de militantes que entregó el partido con el inventario de nombres de quienes apoyaron la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco.

Así lo señaló el consejero presidente del IEE de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, quien confirmó que el representante del PAN, Óscar Pérez Córdova, usó dicho cargo para solicitar la información, pues existe una jurisprudencia (23/2014) “que nos obliga a compartirla con todos los integrantes del Consejo General”.

Con lo anterior, se confirma que el PAN emprendió una “cacería de brujas” en contra de panistas. En el listado se pudo comprobar el respaldo de 73 hacia Aranda Orozco.

No obstante, Herrera Serrallonga, destacó que el uso que se le dé a la información “es un tema del instituto político”, además de que sostuvo que al blanquiazul no se le dieron cédulas de apoyo, las cuales están a resguardo del instituto, ya que contiene datos personales.

Herrera Serrallonga aseveró que fue a finales de 2016 cuando  Pérez Córdova, en su carácter de integrante del consejo, pidió el listado, pues el presidente consejero reiteró que dicha jurisprudencia establece que todos los miembros tienen acceso a la información incluso la que se encuentra como reservada y confidencial.

La información fue entregada por la Secretaría Ejecutiva,Dalhel Lara Gómez, en noviembre, mientras que la compulsa estuvo a cargo de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, a cargo de Amalia Oswelia Varela Serrano.