sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Edil de Atzizintla acusa detención «ilegal» e interpone amparos

-Publicidad-

Tras detención, edil de Atzitzintla interpone amparos por detención ilegal. Foto: Especial.

Tras su detención en el operativo “Encrucijada”, José Isaías Velázquez Reyes, alcalde del municipio de Atzitzintla, interpuso dos amparos, uno por violación a sus garantías individuales y otro por la detención sin fundamentos por parte de la FGE.

Los amparos con número 272/2917 fueron presentados este martes, en los cuales  el edil argumenta violaciones a los artículos constitucionales 1, 14, 16 y 17 con respecto a sus garantías individuales.

Asimismo, acusó en los archivos que los elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca presentaron una orden de arresto en su contra, por lo que denunció que su detención no tuvo fundamentos.

Será el Juez Tercero de lo Penal quien analice los casos para determinar si la ley puede o no amparar al presidente municipal afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

-Publicidad-

Las acciones del edil se dan después de que el pasado viernes 10 de marzo, la FGE lo pusiera a disposición  del Juez de Control, tras ser trasladado, junto con cinco policías municipales, al penal de Tepexi de Rodríguez por la complicidad en la ejecución de tres agentes de la Fisdai.

Cabe señalar que en la detención donde fue asegurado el edil también fueron arrestadas 87 personas más, que estuvieron involucradas con los hechos y presuntamente ligadas a la extracción ilegal de combustible.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -