sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Fiscalía procesa a 65 implicados en ejecución de agentes antisecuestros

-Publicidad-

Fiscalía procesa a 65 implicados en ejecución de agentes antisecuestros. Foto: Especial

La FGE informó que puso a disposición del Juez de Control a 65 asegurados, durante operativo por la ejecución de tres ministeriales en Atzitzintla; el edil José Isaías Velázquez Reyes y cinco de sus policías son llevados al Cereso de Tepexi y 22 fueron liberados.

Mediante un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cinco policías serán procesados por el delito de asociación delictuosa y desaparición forzada de los tres ministeriales, pero no se detalló nada sobre Velázquez Reyes.

Debido a lo anterior, se comprobó el involucramiento de autoridades municipales de Atzitzintla con el grupo delictivo “Los Bukanans”, célula de “Los Zetas” y supuestos autores intelectuales del levantamiento y ejecución de los agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de alto Impacto (Fisdai).

Dan “pitazo” a Los Zetas sobre agentes

Presuntamente, el 9 de marzo, Velázquez Reyes y los cinco elementos avisaron al comando armado sobre la presencia de los ministeriales, a quienes emboscaron en Atzitzintla durante un operativo, por lo que abrieron fuego en su contra, los levantaron y finalmente ejecutaron, dejando sus cuerpos en Maltrata, Veracruz.

-Publicidad-

Tanto el edil como los elementos policiales fueron detenidos el 10 de marzo durante un fuerte operativo implementado en la zona, donde se aseguró a un total de 87 personas, 20 fusiles de asalto, siete armas cortas, tres granadas, 19 chalecos antibalas, cinco chalecos tácticos y 39 vehículos.

De los 85 detenidos resultado del operativo, 22 fueron puestos en libertad, siendo 12 bajo reservas de ley y otros diez sin fincarles un cargo.

Cabe mencionar que familiares de los detenidos pidieron a la CDH de Puebla que “intervenga” en el caso, pues acusaron que las autoridades no les han dado información sobre sus detenidos.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -