Hay 2 interesados en presidir la CDH; se renovará en extraordinaria
Hay 2 interesados en presidir la CDH; se renovará en extraordinaria. Foto: Especial
Familiares de detenidos en Atzitzintla piden “intervención” de la CDH. Foto: Especial.

Familiares de las 87 personas aseguradas en Atzitzintla ligadas al secuestro y el robo de combustible, pidieron a la CDH de Puebla que “intervenga” en el caso, pues acusaron que las autoridades no les han dado información sobre sus detenidos.

En el operativo realizado la noche del jueves en dicho municipio luego de la ejecución de tres agentes de la Fisdai, elementos del Ejército y la Gendarmería Nacional capturaron a presuntos integrantes de “Los Bucanans”, una célula de “Los Zetas”, quienes habrían sido los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio de los investigadores.

En un comunicado, la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) local dio a conocer que a 24 horas de las detenciones, los familiares de los sospechosos pidieron su intervención, ya que denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) –encargada del caso- “no les ha dado informes sobre su estado físico ni acerca de su situación jurídica”.

Por ello, el organismo informó que “solicitó” a la FGE información acerca de la situación de las personas detenidas en el operativo realizado tras la ejecución de elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de alto Impacto (Fisdai).

De igual manera, exhortó a las autoridades estatales a “que se conduzcan respetando en todo momento los derechos humanos establecidos en la legislación local, nacional e internacional, principalmente los relacionados con la integridad y seguridad personal”.

incendios forestales