Reportan de 2 a 3 robos diarios a estudiantes Analco; piden más vigilancia
Reportan de 2 a 3 robos diarios a estudiantes Analco; piden más vigilancia

Ante el incremento de asaltos —de dos a tres diarios— en la zona del el barrio de Analco, de la ciudad de Puebla, directores de las universidades aledañas hicieron un llamado al ayuntamiento para que reforzar la seguridad.

El presidente de la Auiemss, German Molina Carrillo, informó que la tarde de este miércoles, 15 directores de planteles aledaños a la zona se reunirán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipa (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez.

Lo anterior, para solicitar una estrategia que brinde mayor seguridad alrededor de las instituciones educativas y así proteger a los estudiantes, quienes son las principales víctimas.

Añadió que es urgente frenar el robo a transeúntes, de autopartes y de vehículos, que se ha incrementado en la zona.

Se registran de 2 a 3 robos al día

“En promedio tenemos de dos a tres robos por día lo que ya es alarmante, si hablamos de  lunes a viernes entonces ya es una cifra fuerte, anteriormente había de uno o dos robos a la semana”, dijo.

Asimismo, explicó que algunos delitos se comenten en el transporte público, pero la mayor parte ocurren cuando los estudiantes van caminando, además de llevarse a cabo con un arma (navaja o pistola) e intimidación, y en algunos casos hay agresiones físicas “no con arma pero si con fuerza”.

“Tenemos un transporte destinado para evitar dicha situación, pero el problema radica fuera del plantel, ahí ya es responsabilidad del estado”, señaló.