Ya no serán 10, sino 4 las opciones para titularse en Puebla. Foto: Escuela de Economía

Con el fin de elevar los índices de titulación, la SEP de Puebla acordó con rectores y directores de universidades recortar de 10 a cuatro las opciones de titulación; dos de éstas son elaboración de tesis y memoria de experiencia profesional.


Así lo aseguró dicha dependencia estatal en un comunicado en el que señaló que, lo anterior, bajo el “Acuerdo que regula las opciones para la obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos”, que estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Superior (SEP), Ignacio Alvízar Linares.

Las otras dos opciones son escolaridad por promedio mínimo general de 9 y la acreditación de licenciatura por estudios de maestría.

“Otra de las ventajas que se plantea para el caso de licenciatura” es la eliminación de la temporalidad para obtener el documento, ya que anteriormente los egresados tenían un máximo de tres años para obtener el título, diploma o grado respectivo a sus estudios.

En este marco, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Miguel Ángel Pérez Maldonado, recordó que existen becas para egresados de nivel licenciatura, maestría y doctorado que se encuentren en proceso de obtener su grado académico.

Por ello, se hizo extensiva la invitación para que los estudiantes universitarios aprovechen las becas para cursar un posgrado en el extranjero, cuyos requisitos pueden ser consultados en la página.

incendios forestales