Tras las quejas y denuncias de familiares de internos, principalmente en el penal de San Miguel, fue relevado de la Dirección de los Ceresos de Puebla, Alejandro Cruz Maya, y en su lugar llegó Ignacio Antonio Molina González.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, quien rechazó que el cambio se haya dado por irregularidades durante la administración, ya que –dijo– es un proceso cíclico que se tiene que dar.

Comentó que el movimiento también se da para “atender” un tema al que se le debe prestar importancia, sin embargo, no precisó de qué se trata, por lo que aseveró que continuarán los operativos y revisiones en los penales.

“Todo cambio es necesario y, sobretodo, en el área de Ceresos es pertinente estar relevando y renovando a los directivos” expresó.

Cruz Maya estuvo al frente de los centros de Reinserción Social (Ceresos) desde agosto de 2015, nombrado por el entonces titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, por lo que ahora Molina González será el responsable del orden en las tres cárceles estatales, los tres regionales y los 16 distritales.

Cabe mencionar que algunas de las quejas y denuncias de familiares de internos es por la “corrupción” que se da al interior del penal de San Miguel, ya que las autoridades penitenciarias permitían la entrada de drogas, alcohol, celulares y hasta protección.

Este medio buscó información de Molina González en internet, pero no se encontró.

“Halconeo” no es tipificado como delito

En otro tema, Morales Rodríguez mencionó que debido a que el “halconeo” no está tipificado como un delito en Puebla, hasta el momento no se han detenido a los menores de edad o mayores de 18 años que se dedican a esta acción a favor de las bandas de robo de hidrocarburo.

Indicó que es un tema que les compete a los padres de familias, ya que son quienes deben enfocarse en “fortalecer” el vínculo con sus hijos y hacerle ver que al realizar este tipo de actividades están infringiendo la ley.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...