PRD en Puebla defiende a Barbosa y pide definir ruta del partido para 2018

0
1
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
PRD en Puebla defiende a Barbosa y pide definir ruta del partido para 2018. Alejandra Olivera / Ángulo 7

Liderazgos del PRD en Puebla exigieron a su dirigencia nacional abrir el debate en los órganos directivos internos para definir el rumbo del partido de cara a las elecciones de 2018 en lugar de “denostar” al senador Miguel Barbosa Huerta por apoyar a Morena.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, y el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, lamentaron la postura de su líder nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, así como de la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, quienes demandaron la renuncia de Barbosa Huerta a la coordinación del PRD en el Senado de la República, tras manifestar su apoyo al fundador de Morena.

Y es que, defendieron que Barbosa Huerta asumió una postura congruente pues a meses de iniciar el proceso electoral de 2018 es necesario definir un rumbo, para posteriormente definir una estrategia electoral. “Si gana el ala izquierda, que se proponga una coalición flexible, parcial o total a Morena”, acotó Quezada Tiempo, en ese escenario –dijo– dependería del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el “viraje” del PRD.

En el caso de Puebla, comentó que hay condiciones para pactar una candidatura común, ya que tras detectar “anomalías” en el gobierno de Rafael Moreno Valle, a quien apoyaron en 2010 en la coalición “Compromiso Por Puebla”, el partido decidió “diferenciarse” del morenovallismo en las elecciones posteriores de 2013, 2015 y 2016.

Se sigue duplicando padrón

Además de que el movimiento lopezobradorista ha dicho que están abiertas las puertas del partidos a militantes de otras fuerzas políticas sin importar si son de izquierda o derecha, “ya estamos perdonados por coaligarnos en 2010, por firmar el Pacto por México, porque ya nos retractamos, ya hicimos nuestra mea culpa, ya hay condiciones”.

Reconoció que de no concretarse una alianza electoral con Morena, tanto el PRD como el resto de los partidos políticos sufrirán una desbandada de militantes hacia el partido político de López Obrador.

Al respecto, Cotoñeto Carmona reveló que se encuentran haciendo un análisis detallado del aumento en el padrón del PRD de Puebla, municipio por municipio, pues sostuvo que se han presentado irregularidades.

Refirió que el municipio de Huauchinango, han aumento casi 6 mil afiliados duplicando los 4 mil 500 registrados, así como en regiones donde se encuentran escuelas del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) “curiosamente” dirigido por el integrante de Nueva Izquierda y afín al morenovallismo, Carlos Martínez Amador.

Cabe mencionar que la Comisión de Afiliación del PRD tiene contabilizados en Puebla 55 mil 383 militantes hasta febrero de 2015.