PRI y PAN no tienen autoridad moral para dañar a AMLO: Barbosa. Foto: prd senado
PRI y PAN no tienen autoridad moral para dañar a AMLO: Barbosa. Foto: prd senado

El PRI y el PAN ven al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el ganador de las elecciones de 2018 y por ello, buscan impedir desde ahora su triunfo y que llegue a la presidencia, afirmó el senador perredista Miguel Barbosa Huerta. 

Lo anterior afirmó en conferencia de prensa al fijar su posición política rumbo a 2018 y opinar sobre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien, dijo, respalda.

“Yo he tomado la decisión de respaldar a López Obrador rumbo al 2018, no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo estoy llamando al PRD a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador”, dijo.

Agregó que deja de apoyar a Miguel Ángel Mancera Espinosa porque “se encuentra atrapado en las corrientes internas del sol azteca”.

Por otro lado, dijo que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) buscan “descarrilarlo” de cara a las próximas elecciones federales.

Indicó que esto se hizo evidente luego de los señalamientos que realizó Miguel Ángel Yunes Linares en contra de López Obrador, a los que se sumaron voces del PRI y del PAN y que sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada del exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

De igual manera, consideró que las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reafirman el papel que desde Los Pinos se ha resuelto jugará su partido, como parte de la estrategia del sistema político para apoyar al blanquiazul y su candidato.

Zavala se asume como retadora

Agregó que el PRI y el PAN tienen corroborado que si hoy fueran las elecciones, el ganador sería López Obrador, y resaltó el que Margarita Zavala indicara que ella es “la única” que le podría ganar a López Obrador, pues con ello se confirma que lo ven desde ahora como el ganador.

Por último, pidió a las instituciones electorales, rumbo a las elecciones de 2018, firmeza y equidad y a sus titulares dignidad, imparcialidad y autonomía.

incendios forestales