“Ahora o nunca” es un movimiento que se consolidó este domingo en la Plaza de las Tres Culturas y la cual impulsará a Emilio Álvarez Icaza Longoria, ex-secretario de la CIDH, como candidato independiente a la presidencia en 2018, por lo que buscará 80 mil firmas.
En su discurso en Tlatelolco, Ciudad de México, el también activista invitó a las personas a transformar la vida democrática del país” y recalcó que, si en septiembre de este año no recolecta las 80 mil signas, abandonará el proyecto de precandidatura.

“Estamos ahora aquí para decirle a la clase política que escuche bien: a todos y todas aquellas que nos han traicionado, todos aquellos que se han adueñado de nuestro dinero, de nuestras instituciones e incluso han hipotecado nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas, que no queremos más pactos de corrupción e impunidad con los que nos han gobernado”, vociferó.

A su vez, “Ahora o nunca” indicó que el también activista podría ser arropado por algún partido político, pero este tendría que aceptar los términos políticos del movimiento. 

En el mitin participaron el poeta Javier Sicilia Zardin, así como el historiador Sergio Aguayo Quezada, designado titular del “Comité de Ética” del nuevo movimiento y quien en su discurso aludió al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Otras figuras que apoyaron la noticia del exsecretario de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) son Denise Dresser Guerra y jóvenes del movimiento Yo Soy 132.

Fuentes: Animal Político/Sin embargo