Banner Programa
Con 19 mdp intervendrán los 10 cruceros más peligrosos de Puebla. Foto: Especial
Con 19 mdp intervendrán los 10 cruceros más peligrosos de Puebla. Foto: Especial

A partir de abril se invertirán 19 millones de pesos para intervenir los 10 cruceros más conflictivos de la ciudad, es decir, donde más accidentes viales ocurren; las calles serán modificadas y se instalará señalética nueva.

Así lo señaló el secretario de Infraestructura y Obra Pública municipal de Puebla, David Aysa Salazar, quien recordó que en total se tienen identificados 25 puntos peligrosos, tanto para peatones como ciclistas y automovilistas, pero en una primera etapa serán intervenidos los diez más importantes.

Entre los cruces que serán intervenidos se encuentra el bulevar Carlos Camacho Espítiru y 5 de Mayo; calzada Ignacio Zaragoza y diagonal Defensores de la República; bulevar Atlixco y 31 Poniente; 11 Sur y bulevar Municipio Libre y bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II.

En entrevista, luego de presentar las mejoras en el Panteón Municipal junto con el alcalde Luis Banck Serrato, el secretario municipal detalló que a cada crucero se destinará en promedio 1 millón 900 mil pesos.

Sin embargo, aseguró que el precio “podría disminuir” dependiendo de las adecuaciones que se requieran en cada sitio.

8.5 mdp para el Centro Histórico

En tanto, refirió que otros 8 millones 500 mil pesos se ejercerán en mejoras de imagen urbana en el Centro Histórico, las cuales iniciaron el martes con la rehabilitación de laja en la catedral de Puebla.

Refirió que ambos proyectos serán financiados con recursos de la Comuna; el primero, se realizará junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), mientras que el segundo será con la Gerencia del Centro Histórico.

Respecto al panteón que se pretende construir en la capital poblana, dijo que aún no hay un estimado del monto de inversión ni dónde podría ubicarse.

Aseveró que se necesita un terreno de 12 o 14 hectáreas, pero al mismo tiempo que se ubique en un lugar accesible para que la gente “pueda llegar”.

En este contexto, anunció que en los próximos días se lanzará una licitación para que sean rehabilitados los 16 panteones que se ubican en las juntas auxiliares de la Angelópolis.

Los trabajos –detalló- irán desde poda de árboles y arbustos, pintura, limpieza del lugar, rehabilitación de paredes e instalación eléctrica.

incendios forestales