martes 22 de junio de 2021
25.1 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

En Puebla, van 3 decesos por accidentes laborales en 2017: STPS

-Publicidad-

En Puebla, van 3 decesos por accidentes laborales en 2017: STPS. Foto: Especial

En lo que va del año se han registrado más de 300 accidentes laborales en Puebla, en su mayoría en el ramo de la construcción, de los cuales tres trabajadores han perdido la vida, sin embargo, no se han impuesto sanciones.

Así lo señaló, en entrevista, Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Puebla, quien aunque dijo que esta cifra ha aumentado respecto a 2016, manifestó que no tenía el comparativo en números ya que se hace cada trimestre ni precisó cuántos casos por sector.

Admitió que han ocurrido más decesos laborales, pero que no han sido reconocidos debido a que los familiares no levantan la denuncia y por ello no entraron en la estadística oficial de la STPS.

Por otra parte, Barahona de la Rosa mencionó que en 2016 la delegación a su cargo recaudó más de 32 millones de pesos por el concepto de multas y sanciones a empresas, algunas de ellas catalogadas como outsourcing.

-Publicidad-

Refirió que la cantidad derivó luego de 50 expedientes que estaban en procedimiento administrativo, aunque se tienen algunos casos que no han concluido, por lo que la cifra podría incrementar.

Especificó que los 32 millones derivaron por negativas de revisión, incumplimiento a las medidas de seguridad e higiene, a la Ley Federal del Trabajo en condiciones generales, no cumplir con el pago de utilidades o que no lo demostraron en tiempo.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -