jueves 17 de junio de 2021
20.5 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Por “gasolinazo”, experto prevé alza del 5% en tasas de interés

-Publicidad-

Por “gasolinazo”, experto prevé alza del 5% en tasas de interés. Foto: Especial

Debido al “gasolinazo” y al alza del dólar, las tasas de interés se incrementarán hasta en 5 por ciento, por lo que usuarios tendrán que reducir sus compras a crédito ante el riesgo de insolvencia, afirmó Anselmo Chávez Capo, de la Upaep.

En conferencia de prensa, el investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil pronosticó que las tasas de interés pasarían del 62 al 67 por ciento anual.

Como consecuencia -explicó- las personas tendrían que disminuir sus gastos de diversión, ropa y entretenimiento, ya que lo destinado a esos rubros se ocuparía para pagar los costos más altos de transporte, así como las deudas de las tarjetas de crédito.

Remesas dependerán de aranceles

-Publicidad-

Por otra parte, explicó que el plan de aseguramiento del Banco de México para los intercambios en dólares consiste en establecer un “precio certero del dólar” para que las empresas realicen sus transacciones.

Señaló que esta medida no influirá en el precio de las remesas, ya que estas se verán afectas por los impuestos arancelarios que imponga el gobierno de Estados Unidos.

Agregó que, en tales condiciones, México tiene derecho de imponer su propios impuestos fronterizos a los productos estadounidenses, aunque esto podría desatar una guerra comercial, lo cual es un escenario indeseable; en cambio, insistió en hacer tratados comerciales con otros países.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -