“Identidad Panista” pide depurar padrón del PAN, hay 22 mil nuevos militantes. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
“Identidad Panista” pide depurar padrón del PAN, hay 22 mil nuevos militantes. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Tras la apropiación de las comisiones del Consejo Estatal del PAN por morenovallistas, el grupo “Identidad Panista” pidió la depuración de más de 22 mil personas con las que se infló el padrón desde 2014 (176.8 por ciento) así como la inclusión de exlíderes del PAN.

En rueda de prensa, Violeta Lagunes Viveros, Jorge Picazo Hernández, Hilario Gallegos Gómez y Martha Molina Bermúdez acusaron que la dirigencia estatal mantiene la exclusión de los panistas “tradicionales”, pues consideraron que durante el último sexenio el partido “ha servido” a intereses personales.

Por ello, demandaron que la secretaria general del blanquiazul, Martha Erika Alonso Hidalgo, cumpla con su compromiso de inclusión que realizó el 15 de septiembre durante su toma de protesta.

En ese sentido, Gallegos Gómez consideró que es urgente la depuración, toda vez que en los próximos meses se tendrá que cambiar la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, para lo que se tiene que garantizar el “piso parejo”.

Dicen no “a los de siempre”

Por su parte, Lagunes Viveros señaló que el refrendo de militancia a realizarse próximamente no debe ser una movilización de “los de siempre”, sino que se debe basar en el conocimiento de los documentos básicos del PAN, los principios de doctrina y qué acciones han realizado para contribuir a la ciudadanía.

Cabe mencionar que en 2014, el PAN en Puebla contaba con un padrón de poco más de 13 mil personas; sin embargo, hasta el 21 de febrero de 2017 el Registro Nacional de Militantes del albiazul contabilizó 35 mil 995 militantes poblanos, es decir que en 2 años han sumado a más de 22 mil simpatizantes, lo que representa 176.8 por ciento. 

Cuestionados sobre si ex-dirigentes del blanquiazul entregaron el partido a Moreno Valle, Lagunes Viveros señaló que “él llegó en una coyuntura” y reconoció que en su momento lo apoyó; pero rechazó que exlíderes como Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondragón Quintana hayan “dado” el PAN, pues en su momento manifestaron su oposición a la afiliación masiva emprendida por el morenovallismo.

Y es que, el sábado pasado, panistas cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas fueron seleccionados en el Consejo Estatal del PAN para dirigir ocho comisiones e integrar la Comisión Estratégica de Campaña.