Biestro no descarta que Armenta y Barbosa se afilien a Morena. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Zavala sólo le pidió a AMLO que le firma un libro; no hubo reunión: Morena. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que las autoridades nacionales del partido les aseguraron que Javier López Zavala no se reunió con Andrés Manuel López Obrador, sino que solamente “se acercó a que le firmara un libro”.

En entrevista, rechazó que haya existido un acercamiento entre el excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla y el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante la gira de López Obrador por Veracruz.

“La información que tenemos es que no hubo ningún tipo de reunión, de acercamiento, ni nada por el estilo, lo que vemos es lo que pasa como cuando miles de personas se acerca a Andrés Manuel a que le firmen un libro”, recalcó.

Lo anterior, luego de que el priista aseguró que Morena lo invitó a la gira que realizó recientemente López Obrador por dicha entidad.

En ese sentido, reiteró que la línea nacional es que “todos tienen las puertas abiertas”, pero sostuvo que no se negociará ninguna candidatura, ni cederán en sus principios.

Quiroz no fue relegado

Respecto a la petición del excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios de no aceptar a quienes ofrezcan estructura a cambio de candidaturas, reconoció que el partido debe ser cuidadoso de no caer ante el “oportunismo” y pidió tener confianza en los estatutos y militancia.

No obstante, confió en que no habrá problemas, pues –afirmó– aunque el partido “tiene que crecer” no lo hará a costa de sus principios, ni de lo que ha ganado al ser una opción diferente a los tradicionales –PRI, PAN y PRD– ya que “quienes crean que van a llegar a un partido como en los que ha militado se van a encontrar con una gran diferencia”.

Asimismo, rechazó que se haya relegado a Quiroz Palacios en el mitin del 18 de febrero, pues ocupó el lugar que tenía designado como miembro del Consejo Consultivo, abajo del templete. “Respeto la opinión del doctor Quiroz, lo tenemos siempre en cuenta, hemos estado en constante comunicación”, sostuvo.