El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que algunos jóvenes trabajan como “halcones” para personas que roban combustible, conocidos como huachicoleros, e incluso, dijo, ganan “mejor” que sus padres, por lo que recordó que se implementó el Escudo Zaragoza.

En entrevista al finalizar el concierto conmemorativo del centenario de las Constituciones, Gali Fayad aseveró que el Escudo Zaragoza no sólo tiene como fin dar mayor seguridad a la población, sino también proporcionar herramientas culturales y educativas, principalmente dirigidas a jóvenes.

Refirió que dicho programa arrancó en Teziutlán, actualmente está en la Zona Metropolitana y en una semana llegará a la Sierra Norte de Puebla.

Reiteró que, para combatir el robo de hidrocarburos, también darán mejores salarios, uniformes y equipamiento a los policías, así como aseveró que se reunirá con “los mejores” elementos que han destacado para agradecerles personalmente su labor.

Respecto al tema de migración, sin dar cifras, resaltó que el número de poblanos deportados es el mismo, sólo que dado el panorama por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos los números pueden sonar “alarmantes”.

Cabe mencionar que Gali Fayad estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali.

Tras la participación de las orquestas Esperanza Azteca y la Filarmónica 5 de Mayo, el Ejecutivo local refrendó su compromiso para seguir impulsando la cultura y las artes como la música y la danza, en las siete regiones del estado.

incendios forestales