jueves 17 de junio de 2021
20.5 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Exhortarán a Congreso federal a endurecer penas contra huachicoleros

-Publicidad-

Exhortarán a Congreso federal a endurecer penas contra huachicoleros. Foto: Especial

El Congreso de Puebla enviará un exhorto a la Cámara de Diputados para que eleve las penas contras personas que incidan en el robo de combustible, también conocidos como “huachicoleros”, ya que actualmente pueden alcanzar un máximo de 25 años.

Así lo señaló Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien aseveró que no se ha reunido con el diputado federal, Eukid Castañón Herrera, mismo que aseveró que haría una iniciativa en la Cámara de Diputados.

El panista recordó que ello es facultad del Congreso de la Unión, dado que el robo de gasolina corresponde a un delito del fuero federal, por lo que –argumentó—como legisladores locales pueden enviar un exhorto.

-Publicidad-

Cabe mencionar que, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, propuso doblar las sanciones contra servidores públicos que encubran el robo de hidrocarburos con prisión de hasta 20 años e inhabilitación por 10 años.

Respecto al tema de la “privatización” del agua, Aguilar Chedraui volvió a rechazarlo y calificarlo de una “mentira” promovida por el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -