Acusa PT-Morena favoritismo del presidente del TEEP por Martha Erika
Chevalier minimiza correcciones del Tepjf. Ricardo Rodríguez / EsImagen
 Chevalier afirma que en automático ocuparía presidencia del TEEP. Ricardo Rodríguez / EsImagen

El magistrado Fernando Chevalier Ruanova buscará la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que “no habría otro”, pues su compañero Adrián Rodríguez Perdomo, “ya la ocupo” y Jorge Sánchez Morales “ya no está”.

En entrevista, indicó que tras la designación de Sánchez Morales a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el Senado de la República deberá emitir la convocatoria correspondiente para seleccionar el perfil idóneo que cubra la vacante.

Refirió que quien llegue deberá concluir el periodo restante de la plaza por cuatro años, ya que Sánchez Morales fue designado por 5 años.

Señaló que la renovación de la presidencia –para la que se propondrá– se dará en mayo o junio próximo, y al ser el magistrado con el periodo más corto, “seguramente” la obtendrá.

Asimismo, rechazó que las quejas en su contra no representarán obstáculo alguno, pues las sentencias presentadas 95 por ciento han sido confirmadas “he sentenciado a favor y en contra de todos los partidos”.