Jorge Sánchez se perfila como magistrado de sala regional del Tepjf. Tania Olmedo / EsImagen
Jorge Sánchez se perfila como magistrado de sala regional del Tepjf. Tania Olmedo / EsImagen

Jorge Sánchez Morales, actual magistrado del TEEP, fue electo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como magistrado para la Sala Regional del Tepjf en Guadalajara, Jalisco; su nombramiento será ratificado por el Senado.

En sesión solemne, realizada el lunes, el Pleno de la SCJN integró las tres ternas para cubrir las vacantes de Magistrado de Sala Regional en Guadalajara; Monterrey, Nuevo León y la Sala Regional Especializada, ubicada en la Ciudad de México.

La elección del funcionario poblano para ser uno de los nueve candidatos a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resultó de una selección de 18 finalistas, anunciados el pasado 30 de enero.

En un comunicado, la SCJN recordó que las ternas fueron aprobadas en sesión pública luego de dos fases previas: la selección de 18 finalistas, de una lista preliminar de 39 aspirantes y las comparecencias, en las que los Ministros evaluaron los conocimientos de los concursantes.

Sánchez Morales fue el único magistrado poblano en el proceso de selección y, tras su ratificación por parte del Senado, se realizará otra votación para designar su cargo en la Sala Regional, donde puede durar de tres a nueve años de acuerdo al cargo que obtenga, entre presidente, secretario o vocal.