Banner Programa
Jorge Sánchez se perfila como magistrado de sala regional del Tepjf. Tania Olmedo / EsImagen
Jorge Sánchez es finalista para salas regionales del Tepjf. Tania Olmedo / EsImagen

Jorge Sánchez Morales, magistrado del TEEP, fue incluido por la SCJN como finalista para ocupar una de las tres plazas de magistrados en salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En sesión, este lunes Sánchez Morales compareció ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes decidieron que su trayectoria es apta para poder ocupar una de las tres salas regionales, ya sea la de Guadalajara, Monterrey y la especializada.

El magistado poblano compite en la terna con Adriana Bracho Alegría, Rodrigo Moreno Trujillo, Jorge Sánchez Cordero Grossman, Ricardo Silva Díaz, María del Carmen Carreón Castro, Jorge Sánchez Morales, José Luis Ceballos Daza, Araceli Cruz Valle y Teresa Mejía Contreras.

Será el próximo martes 7 de febrero cuando el Senado de la República decida si Jorge Sánchez ocupará una de las tres ternas.

Único poblano en el proceso

Cabe destacar, que el poblano obtuvo los once votos de los magistrados, por lo cual formó parte de las ternas, además de ser el único magistrado poblano en el proceso.

Lo anterior después de que el pasado 11 de enero se anunciara en el  Diario Oficial de la Federación (DOF) que formaba parte de los 39 aspirantes que cumplen con los requisitos para integrar las tres ternas.

Además de desempeñarse como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jorge Sánchez fue consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla desde 2006 hasta 2012.

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales