Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala, dirigente y diputado de MORENA ofrecieron una rueda de prensa, a su vez el diputado Julián Peña firmó su afiliación a MORENA.
Peña se suma a Morena; nadie tiene asegurada candidatura: Biestro. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Al anunciar la afiliación formal del diputado local, Julián Peña Hidalgo, Morena en Puebla aseveró que quienes firmaron el Acuerdo Político de Unidad no tienen asegurada una candidatura ni cargo “no se trataba de una preselección”.

Así lo señaló el líder del movimiento lopezobradorista local, Gabriel Biestro Medinilla, quien sostuvo que las puertas del partido están abiertas, pero quien llegue “va a venir a respetar nuestra militancia y forma de trabajar”.

Añadió que será la militancia a través de asambleas la que elija quien los representará en las próximas elecciones de 2018.

Criticó que hubiera quienes “bajándose del templete dijeran a prensa que ya pensaban en contender por una candidatura, lo que significa que, ni siquiera fueron a escuchar a López Obrador; no era una pasarela, era sumarse a un acuerdo”

Dicha postura fue secundada por el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, quien comentó que los distintos personajes que acudieron al evento masivo del sábado 18 de febrero únicamente representaban al sector al que pertenecen.

Y es que, señaló, hubo líderes empresariales, políticos, organizaciones sociales y campesinas, magisterio, sindicatos, por ello, refirió que debe entenderse como una suma de todos los sectores, pues “Morena no está ni peleado ni contrapunteado con ninguno de los sectores de la sociedad al contrario tiene vínculo”.

Rechazan a Manzanilla como operador político

Con lo anterior, rechazaron que el ex-secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, sea un posible candidato a la gubernatura de Puebla u operador político para las próximas elecciones pese a su experiencia. “Estamos vinculados con el sector empresarial poblano, no hay que entender algo que este oculto o leer entre líneas”, acotó Abdala Dartigues.

Respecto a la posible entrada de priistas, Biestro Medinilla refirió que la dirigencia estatal no tiene facultades para condicionar la entrada de algún militante, pues ello corresponde a la Comisión Nacional de Honor y Justicia a cargo de Héctor Díaz Polanco

No obstante, comentó que si Alejandro Armenta Mier o Javier López Zavala quieren estar en Morena deben renunciar a contender por una candidatura si es que “en verdad” están convencidos del proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Peña defenderá intereses de Morena en Congreso

Sobre su incorporación a Morena, Peña Hidalgo Peña acotó que la invitación la recibió de Abdala Dartigues hace un año aproximadamente y ante la situación actual del país dijo que sumará esfuerzos para que los mexicanos tengan las mismas oportunidades.

Indicó que en el Congreso de Puebla continuará realizando el mismo trabajo que emprendió hace tres años y respondió a su exlíder de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez, que “la congruencia es con los ciudadanos es defender los intereses de la población y eso no está por encima de un interés de partido”.

Afirmó que, si la Ley Orgánica del Legislativo no le permite realizar la representación de Morena, seguirá en la curul como diputado “sin partido” pero defendiendo los principios, bienes e intereses de su nuevo partido.