BUAP agilizará trámites de revalidación para migrantes deportados. Foto: José Castañares / EsImagen
BUAP agilizará trámites de revalidación para migrantes deportados. Foto: José Castañares / EsImagen

La BUAP agilizará los trámites de revalidación de estudios para que los poblanos que se encuentren cursando alguna licenciatura, y pudieran ser deportados de Estados Unidos, puedan hacerlo en la mitad de tiempo, es decir ocho meses.

Así lo señaló, en entrevista, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, tras inaugurar en conjunto con el gobernador Antonio Gali Fayad, el edificio multiaulas de las facultades de Artes, Ciencias de la Comunicación y Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Indicó que lo anterior, tras reunirse con senadores y diputados federales que están a cargo de dicho tema, donde también participaron autoridades de las universidades Veracruzana y Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló que actualmente el tiempo de revalidación es hasta de año y medio, por lo que se busca homologar los trámites en las instituciones de educación superior participantes para que se disminuya el tiempo de la misma.

Investigadores podrán aportar servicios

En ese sentido, mencionó que la temporada para presentar los documentos se abrirá hasta noviembre, sin embargo, con este programa se pretende que sea en cualquier periodo del año para no retrasar los estudios de los jóvenes poblanos que puedan ser repatriados de la Unión Americana.

“Se trata de que puedan encontrar facilidades y se les reconozca sus estudios y culminen la carrera y no sólo a los estudiantes, sino los que sean investigadores o académicos los que puedan aprovechar sus servicios”, pronunció.

En otro tema, Esparza Ortiz señaló que han recibido 60 mil solicitudes para el proceso de admisión 2017, de las cuales más de 10 mil son para las licenciaturas relacionadas con medicina, seguidas de las ingenierías.

Cabe mencionar que para este año la BUAP contempla 27 mil 325 lugares más para las 83 licenciaturas, carreras técnico superior, sus unidades regionales y las preparatorias; el cupo aumentó 5.3 por ciento con respecto al 2016.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...