Acusan invasión del predio que quitaron a Wal Mart en la margarita. Foto: Especial

Habitantes de La Margarita denunciaron invasión de maquinaria a una parte del predio que le quitaron a Wal Mart,  a pesar de que está en litigio con el infonavit desde 2013 y hay una orden judicial de no hacer trabajos ni lucrar con el terreno.

En rueda de prensa, Guillermo Espinosa Trejo, representante de 30 vecinos propietarios de viviendas del lugar, indicó que la semana pasada empezaron a hacer trabajos en dicho predio ubicado en la manzana 36 que abarca 40 mil metros cuadrados, por lo que acudieron al Juzgado Quinto federal de procesos no penales para que se atienda el caso.

Acompañado del representante legal, Rene Sánchez Galindo, señaló que tras haber notificado los hechos, se acordó que el próximo 22 de este mes se citará a las autoridades del Infonavit para que den una explicación al respecto, ya que se trata de un desacato a una orden judicial.

Recordó que en La Margarita son 6 mil 2 los propietarios que viven es esa zona, quienes presentaron una demanda colectiva para que se escrituraran de manera completa y se rectificaran todas las áreas de propiedad común de la unidad habitacional, pero hasta la fecha no se ha concretado.

Creó fideicomiso en Scotianbank

Sin embargo, en 2006 Infonavit creo un fideicomiso en Scotianbank para que en la manzana 36 y las aledañas se hicieran obras, posteriormente en 2012 lo pasaron al ayuntamiento, donde –dijo– les filtraron que era para que se construyera un Wal-Mart.

“El oficio 91/2012 que iniciamos es para que no se ocupara el predio hasta que se regularizara, con esto o bien el ayuntamiento y el Infonavit están  desacatando la orden judicial o alguien más está invadiendo y el Infonavit, a través de Scotiabank, se está haciendo omiso para defender el pedio”, pronunció.

Cabe mencionar que cuando los vecinos se enteraron de que se construiría un Wal-Mart en 2009, iniciaron un proceso legal para no permitir su ejecución en un terreno de 11 mil metros cuadrados, con el argumento de que afectaría a los pequeños comercios que se encuentran en la zona, el cual fue ganado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...