Por obras sin señalizar, Agua de Puebla tiene más de 1mdp de sanciones: Banck
Otra vez Comuna de Puebla culpa a Agua de Puebla de retrasos en obras. Foto: Especial
Agua de Puebla asegura que tiene permisos para pozo en Cuautlancingo. Foto: Especial

Aunque habitantes de la colonia Nueva Alemania, en Cuautlancingo, acusaron que Agua de Puebla sigue con la construcción de un pozo, a pesar de que fue clausurada, la empresa aseveró que ya cuenta con los permisos para continuar la obra.

Este medio buscó una postura oficial de la firma, al respecto el área de Comunicación Social de la misma informó que tiene un mes que la Dirección de Inspección de Desarrollo Urbano de ese ayuntamiento retiró los sellos para continuar con la obra.

Asimismo, especifica que los trabajos son para la ampliación de la red de agua y drenaje sanitario en las calles Núremberg, Derby y Lateral Autopista México–Puebla, con los que se verán beneficiados 500 habitantes de la zona.

Tras cuestionar sobre que los colonos denuncian que con la obra se busca conectar la red de agua con el acuaférico de la autopista para abastecer a la ciudad de Puebla, la empresa rechaza tal hecho al reiterar que sólo es para hacer las acciones mencionadas anteriormente.

De acuerdo con Agua de Puebla, la obra contempla la instalación de mil 67 metros de tubería de PVC, 100 tomas domiciliarias, así como se ampliará la red de tarjeas con mil 188 metros de tubería de PVC sanitario, la rehabilitación de 414 metros de red de drenaje existente y se construirán 100 descargas domiciliarias.

Trabajos ascienden a 2.4 mdp

La empresa señala que para la obra se invierten 2.4 millones de pesos, con lo que los habitantes tendrán “garantizado” el servicio de agua, drenaje y saneamiento.

Además, detalla que para el servicio de agua potable que se otorga a la colonia Nueva Alemania, así como a los desarrollos Galaxia Almecatla y las Trojes Almecatla se requieren diariamente mil 525 metros cúbicos por día, el cual se suministra a través del acuaférico.

Cabe mencionar que, en mayo de 2014, el gobierno del estado, a través del sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), otorgó la concesión a favor de Agua de Puebla, lo que ha generado críticas por varios actores argumentando que el servicio no ha mejorado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...