Agua de Puebla sigue con obra en Cuautlancingo pese a clausura. Foto: Ángulo 7

Vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, denunciaron que la empresa Agua de Puebla continúa con la perforación del pozo “Las Ventanas”, que fue clausurada el 15 de noviembre de 2016 por no presentar los permisos correspondientes.

A través de fotos, evidenciaron que en la colonia Nueva Alemania sigue en marcha la obra para conectar la red de agua con el acuaférico de la autopista, aun cuando los inconformes mediante firmas frenaron los trabajos hasta se haga una análisis del proyecto.

Denunciaron que con la perforación del pozo se está sustrayendo agua para abastecer a la Angelópolis.

En las imágenes que llegaron a Ángulo 7, se muestra la maquinaria con los sellos de clausura por parte del ayuntamiento de Cuautlancingo, pero que se continúa usando para la obra.

Es de señalar que en febrero los habitantes inconformes denunciaron que había seis obras “ilegales” que eran realizadas pese a ser clausuradas por el gobierno municipal.

Entre las obras señaladas se encontraba la construcción de condominios en el fraccionamiento La Joya, donde se tapó un desagüe que podría ocasionar inundaciones y fue clausurada en dos ocasiones –23 de diciembre y 26 de enero—.

Además, acusaron que hay complicidad con las autoridades y señalan como presunto partícipe al presidente municipal Félix Casiano Tlahque.