Senador veracruzano pide a Gali destituir a funcionario por discriminar. Foto: Especial

El senador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, solicitó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, que destituya a un supuesto funcionario de telesecundarias, quien se llama Roberto Carlos Vega Monroy, por discriminar a los “Voladores de Papantla”.

A través de una carta, con fecha del 19 de febrero y dirigida al mandatario poblano señaló que Vega Monroy publicó en su cuenta de Facebook, antes de cancelarla, una imagen con la bandera nazi y abajo una foto de un grupo de danzantes de esa entidad.

Refirió la expresión literal que uso el mencionado funcionario para menospreciar a los Totonacas: “Hagamos patria y exterminémoslos, ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupasangre”.

Según Yunes Landa es agraviante a la cultura totonaca y, particularmente, de los “Voladores de Papantla” quienes han sido declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Tal expresión violenta la convivencia y hermanamiento que ha existido entre nuestros estados, sustentada siempre en el respeto y apoyo mutuo en diversas cuestiones, reiteró.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...