Alumna de BUAP gana premio a mejor estudiante de física del país. Foto: Especial

Diana León Silverio, alumna de la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), recibió el premio Leon M Lederman 2017, como a la mejor estudiante de Física del país, ganando así una estancia de investigación en Illinois, Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la BUAP detalló que de los seis jóvenes que participaron en el certamen nacional, la estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas fue la que destacó en primer lugar.

Por lo anterior, realizará una estancia de investigación, de junio a mediados de agosto, en el Laboratorio Nacional de Aceleradores Fermi (Fermilab), donde trabajará con reconocidos científicos.

Resaltó que actualmente, la estudiante forma parte de un equipo de investigación, el diseño de un Detector de Luz Cherenkov, para el Fermilab. En dicho proyecto participan estudiantes de la BUAP y de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Entre los mejores 200 del mundo

Por su parte, León Silverio se mostró emocionado por el dictamen y expresó que “formar parte de las 200 jóvenes promesas a nivel mundial que acudirán al Fermilab, es algo sumamente increíble”

Resaltó que le gustaría quedarse a realizar investigaciones en la máxima casa de estudios de Puebla, pero que también planea trabajar en proyectos de nivel internacional, con importantes organizaciones como el CERN.

“Tener la oportunidad de aprender de los mejores es una de las experiencias más grandes que puedo vivir como joven científica”.