En Estados Unidos convocaron a realizar este jueves “un día sin migrantes”, en donde  pararán labores, así como no realizar compras,  para demostrar lo importantes que son para la economía estadounidense, y en protesta del presidente, Donald Trump.

Organizaciones civiles y algunas medianas empresas hicieron la convocatoria a través de redes sociales, para que este jueves los migrantes no salieran a trabajar, no abrieran negocios, no consumir en tiendas ni por internet, no comprar gasolina, no asistir a clases.

El movimiento se realizará en las principales ciudades estadounidenses como  Filadelfia, Washington, Boston, Houston, Chicago y Nueva York.

La iniciativa corresponde en protesta del mandatario estadounidense, quien  ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

 

Estadounidenses se sumarán

Los organizadores, detallaron en cuentas de Twitter que  esperaban que miles de personas participen en dichas protestas masivas, y que no sólo sean migrantes los que se sumen sino también los mismos ciudadanos estadounidenses para demostrar solidaridad con los trabajadores.

Cabe señalar que en menos de 24 horas, organizaciones se protestaron en contra de Trump, como lo hizo ayer la comunidad universitaria de Estados Unidos, la cual emitió un escrito en el que muestran su desaprobación a las politicas antimigratorias.

Fuentes: Terra