Empresas y consumidores migran a comercio por internet: experta. Foto: Reporte Digital
Empresas y consumidores migran a comercio por internet: experta. Foto: Reporte Digital

Las empresas migran hacia el “marketing digital” con el fin de llegar a consumidores, para quienes los dispositivos electrónicos y las redes sociales forma parte de su vida cotidiana, explicó Myrna Morales Márquez, especialista en la materia.

Durante su conferencia “Los retos del marketing en el entorno digital y social”, dictada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, morales Márquez señaló que el aumento del uso de los dispositivos digitales y las redes sociales en México las estrategias de venta se han centrado en la experiencia digital.

Detalló que, debido a las necesidades de los consumidores, “hoy día existen otros medios como Facebook, Twitter, Instagram e infinidad de redes para hacer uso de servicios o venta de productos o costos mucho más bajos y con alto impacto”.

Agregó que al menos 64 por ciento de los internautas ponen atención a la publicidad por factores como lo novedoso, los promocionales o descuentos y el atractivo visual, que es fuente de su interés.,

Cabe mencionar que, durante una conferencia celebrada en la Universidad Iberoamericana Puebla, se había comentado la necesidad de que las empresas se actualicen en marketing digital para ofrecer mayor acceso a los consumidores.