Consejo Universitario de la BUAP aprueba 4 informes y nombramientos. Foto: Especial
Consejo Universitario de la BUAP aprueba 4 informes y nombramientos. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó los informes de actividades de los cuatro titulares de la Oficina del Abogado General, Defensoría de los Derechos Universitarios, Tesorería General, Contraloría General.

Jorge Resa Monroy, del Despacho de Auditores Externos “Resa y Asociados”, presentó el informe de los Estados Financieros de la BUAP, por el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Se dictaminó que la situación financiera de la máxima casa de estudios se encuentra consolidada y no presenta problemas.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad de votos la creación del doctorado en Estudios Socioterritoriales con el fin de formar investigadores y generar el conocimiento necesario.

La planta docente está formado por 16 académicos, de los cuales 80 por ciento integran al Sistema Nacional de Investigadores y 62.5 por ciento son perfil Prodep.

Además se tomó protesta de nuevos directores de los cinco complejos regionales: Norte, Sur, Centro, Nororiental y de la Mixteca, que corresponden a Felipe Burgos Morales, Mariana Vaquero Martínez, José Manuel Alonso Orozco, José Alberto Ortega Balderas y Gabriel Pérez Galmiche, respectivamente.

Estos cinco complejos regionales ahora serán unidades académicas, una acción derivada de la reforma al Estatuto Orgánico, por lo cual ahora serán 43 unidades académicas.

Es de señalar que el Consejo Universitario también aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2017, cuyo monto es de 6 mil un millón 423 mil 410 pesos, que serán aplicados en diez programas del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales