A un año de Earl, abandonan más de 20 obras carreteras en Puebla: CNPA
Fonden aún sin liberar recurso para escuelas afectadas por Earl. Carlos Seoane / EsImagen
Fonden aún sin liberar recurso para escuelas afectadas por Earl. Carlos Seoane / EsImagen

El gobierno estatal exhortó al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a agilizar la entrega de recursos para la reconstrucción de nueve escuelas que se vieron afectadas, hace seis meses, por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte de Puebla.

Jorge Cruz Bermúdez, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), aseveró que las distintas instituciones trabajarán en conjunto para reparar y en algunos casos reubicar los espacios educativos.

Según las estimaciones del gobierno poblano, los costos del proyecto ascienden a 78 millones pesos, cantidad que ya fue reportada a las autoridades de Protección Civil.

En tanto, Cruz Bermúdez señaló que el estado se ha hecho cargo de las escuelas de los municipios de Huauchinango y Tlaola, las cuales ya fueron reparadas y entregadas a los respectivos directores para que los estudiantes puedan terminar el ciclo escolar.

Por otro lado, aún son 980 los estudiantes, de diferentes niveles educativos, los que toman clases en Aulas Móviles, proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP); estudiantes de los municipios de Xicotepec, Tlaola y Huauchinango y que sus instituciones son de competencia federal.