Cesan a Nava de Desarrollo Político de Puebla; culpa a ambulantes. Foto: Especial
Cesan a Nava de Desarrollo Político de Puebla; culpa a ambulantes. Foto: Especial

El director de Desarrollo Político de Puebla, Mauro Nava Rossano, fue cesado del cargo, lo cual atribuyó a “acuerdos” entre la Comuna y ambulantes del Centro Histórico; la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) dijo que fue por “motivos personales”.

En entrevista, Nava Rossano aseguró que fue el titular de la Segobm, Juan Carlos Morales Páez, quien le pidió su renuncia, pero el ahora exfuncionario municipal evadió decir el motivo.

Hay situaciones normales que pasan, son cargos momentáneos, nadie es eterno aquí”, justificó.

Afirmó que su despido no se debió a que no cumplió con el encargo de retirar al ambulantaje instalado en el primer cuadro de la ciudad.

Lo dejaron fuera de negociaciones

También, sostuvo que “hizo un buen trabajo” al frente de la dirección, por lo que negó que su remoción se deba a irregularidades en su función.

Por ello, Nava Rossano aseveró que los comerciantes pudieron llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para retirarse o reinstalarse en otra parte a cambio de su despido.

Detalló que será el 15 de febrero cuando deje formalmente el cargo, ya que a partir de ahora llevará a cabo el proceso de entrega-recepción de la dirección.

Fue renuncia voluntaria: Morales

En tanto, aseguró que desconoce quién ocupará su cargo y que solo ha trascendido que se llama “Édgar”.

Ante la pregunta de si se sumará al equipo del gobernador Antonio Gali Fayad, dijo que no ha sido “invitado”, pero en caso de que tuviera la oportunidad, la aceptaría.

Por su parte, en entrevista previa y por separado, Morales Páez dio a conocer que Nava Rossano dejaría el cargo por “motivos personales”.

Sostuvo que recibió su renuncia, la cual fue hecha de manera voluntaria para encargarse de sus asuntos privados.