Violencia de género, tema prioritario del DIF; López toma protesta. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Violencia de género, tema prioritario del DIF; López toma protesta. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, anunció que durante la presente administración se trabajará para evitar la violencia contra las mujeres, pues será un tema prioritario para la gestión de 1 año y 10 meses que durará.

En entrevista, tras haber tomado protesta al frente del organismo, mencionó que en conjunto con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) se implementarán programas de prevención de violencia de género tanto en la capital como en el interior del estado.

Agregó que también se incluirán a los padres de familia, ya que en la mayoría de las veces este tipo de problemas inician desde casa, “lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para ayudarlos mutuamente en prevención”.

Cabe mencionar que la asociación “Heaven Estamos Contigo”, señaló que era necesario que en Puebla se activara la Alerta de Violencia de Género, ya que de 2011 a 2016, durante el mandato del exgobernador Rafael Moreno Valle se registraron 319 muertes de mujeres, mientras que durante el primer mes del año fueron ocho homicidios de féminas.

En 2017, 5 casas “Jóvenes en Progreso”

En otro tema, López de Gali detalló que durante 2017 se construirán las cinco casas de “Jóvenes en Progreso”, como un compromiso de campaña, las cuales estarán en Vicente Guerrero, Amozoc, San Andrés Cholula, Huachinango y Tlatlauquitepec.

Refirió que tras realizar un censo, fueron esa zonas donde se detectó que es necesario apoyar a ese sector de la población, por lo que dicho inmuebles recibirán a personas de hasta 29 años de edad.

Indicó que la ayuda será brindar es capacitación, así como darles escolaridad básica, hasta el nivel medio superior, aunque los que tengan un buen desempeño se buscará que, a través de convenios con universidades, puedan continuar con alguna carrera profesional.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...