Servicio social, la clave para el desarrollo profesional: Itesm. Foto: Especial
Servicio social, la clave para el desarrollo profesional: Itesm. Foto: Especial

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Puebla, se realizó “La Feria de Instituciones”, evento donde los alumnos eligieron un lugar para realizar su servicio social la cual será la “herramienta clave para su desarrollo profesional”.

“Los proyectos son de diversas ramas, medioambientales, educativos o culturales, 90 por ciento de ellos se han trabajo en otros semestres y son de reinscripción, además, el propósito es que los alumnos de todas las carreras puedan ser parte de este voluntariado”, señaló Andrea Paulina Corrales Alonso, coordinadora del Departamento de Desarrollo Profesional y Egresados del Itesm Puebla.

“Buscamos en los alumnos fortalecer competencias de servicio humano, sociales, éticas y de ciudadanía, queremos lograr que los alumnos se involucren y sepan que pueden aportar mucho valor a una causa social o a una problemática, mediante un proyecto que sin duda pueda cambiar su perspectiva”, agregó Corrales Alonso.

En tanto, Asunción Zarate García, director de la Escuela de Arquitectura, Diseño e Ingeniería del Itesm Puebla, agradeció la confianza y el apoyo que prestan las instituciones, y dijo que la intención es “formar líderes, con sentido humano”.

“La Feria de las Instituciones” reunió a 35 organismos – 90 porciento destinadas al fortalecimiento de la educación y el diez por ciento son ONG´s— que presentaron más de 80 proyectos de préstamo de servicio social y mil 200 vacantes para los alumnos de las diferentes carreras del Itesm Puebla.

incendios forestales