3 semanas después, inicia sistema de bicicletas en Puebla. Foto: Héctor Llorame/Ángulo 7

Con tres semanas de retraso, este sábado comenzó el programa “Bici Puebla”, pues por fin fueron instaladas las mil 500 bicicletas en las 70 cicloestaciones de la capital poblana, con lo que cualquier usuario que ya se registró en el sistema, ya puede usarlas.

Aunque Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dependencia a cargo de la supervisión de dicho transporte, dijo el viernes que ya había más de 800 personas registradas, no se notó actividad de usuarios.

En el recorrido que este medio realizó el sábado, la presencia de usuarios en las cicloestaciones fue poca, aunque sí hubo varios curiosos que se acercaron a conocer las bicicletas y saber los requisitos para poder usarlas.

Por ejemplo, en la estación de la 4 Sur esquina con 5 Oriente, a una calle de la catedral, por al menos 45 minutos no llegó ninguna persona a tomar una bicicleta o a dejarla.

Faltan usuarios

En la del zócalo, probablemente la más grande, pues tiene espacio para alrededor de 25 bicicletas, en un lapso de 15 minutos, varias personas se acercaron conocer las bicicletas, pero no tomaron ninguna.

Para hacer uso de las bicicletas, una persona mayor de edad debe registrarse en la página web del programa, en el cual se le notificará dónde tendrá que recoger el dispositivo con el que se abre y cierra el candado de las bicicletas en las estaciones.

Los precios entre los que se pueden elegir van desde los 200 pesos por una semana y hasta los 700 por un año.

Cabe mencionar que debido al retraso, pues el sistema iniciaría el 6 de enero, para los poblanos que paguen la membresía anual les darán 13 meses, pues uno será gratis, además del 15 por ciento de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.

incendios forestales