Mantenimiento a Túneles Pasaje-Histórico 5 de Mayo costará 996 mil 805 pesos
Abren túneles del Pasaje 5 de Mayo; entrada gratuita a poblanos. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Abren túneles del Pasaje 5 de Mayo; entrada gratuita a poblanos. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck Serrato inauguraron la segunda etapa de los túneles que forman parte del Pasaje Histórico 5 de Mayo, que contemplan mil 30 metros de recorrido; la entrada será gratuita para poblanos.

Este segundo tramo que fue abierto al público este martes contempla un trayecto de artillería del Batallón del 5 de Mayo, y que conecta el Barrio de Xanenetla con el lago de La Concordia en con Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, se destinaron 24 millones 860 mil pesos.

En entrevista, Banck Serrato mencionó que estos túneles serán un atractivo histórico más para la capital, por lo que para los turistas que quieran acceder al mismo, habrá una cuota de recuperación de 20 pesos.

“Este nuevo espacio es una oportunidad extraordinaria de redescubrir nuestra historia de Puebla y de México, lo que hemos visto es que gran parte de la historia se escribió en estos túneles, pues se encontraron varias piezas que fueron utilizadas en ese tiempo”, pronunció.

Agregó que se tiene previsto continuar con la apertura de túneles, ya que a través de radares que aún tiene un tramo de caballería que puede ser explorado, aunque no precisó cuántos recursos podrían destinarse, así como la fecha para los trabajos, pues –dijo– lo están estudiando.

Las dos etapas contemplan 3.1 km

Cabe mencionar que hasta el momento las dos etapas contemplan una distancia de 3.1 kilómetros, ya que la primera fue apertura desde el año pasado, la cual sale del Puente de Bubas, ubicado en la calle 2 oriente y bulevar 5 de Mayo.

Posteriormente, continúa por debajo de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), para seguir por la iglesia de San Francisco, los lavaderos de Almoloya y termina a un costado de la calzada Zaragoza, es decir, en la 2 norte y bulevar 5 de mayo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...