Ofrecimos apoyo para la asamblea del sindicato, asegura Audi. Foto: José Castañares / EsImagen
Organismo descentralizado administrará servicios públicos en zona Audi. Foto: José Castañares / EsImagen

El jueves ingresó una iniciativa para crear un organismo público descentralizado “Ciudad Modelo” en la zona Audi y que administrará los servicios públicos de cinco municipios; la propuesta se aprobaría de manera “exprés” y no es “inconstitucional”, señaló el Congreso local.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, reiteró que el organismo supervisará los servicios públicos, además de que afirmó que fue una petición de los municipios involucrados y que fue firmada en octubre de 2015.

El acuerdo inicial contempla las comunas de Soltepec, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa y Nopalucan, circundantes a la zona de Audi.

Sostuvo que los alcaldes “están de acuerdo y coinciden en conceder la autorización a este organismo descentralizado para administrar en su nombre y representación servicios públicos, es un tema validado legalmente, muy revisado, y es a petición de parte”.

En la página del Congreso del estado aparece que la moción es promovida por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien propondrá al director del nuevo organismo público descentralizado, que, a su vez será nombrado por la Junta de Gobierno.

Cabe mencionar que Ciudad Modelo cuenta con la amadora Audi, así como con espacios de vivienda, áreas verdes, servicios médicos y oferta educativa desde preescolar hasta bachillerato, incluyendo una Universidad Tecnológica Bilingüe y un Campus de la BUAP.

El también coordinador del PAN en el Legislativo anunció que esto será aprobado el próximo viernes, cuando asimismo validarán el segundo paquete de iniciativas del gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad. De ese modo iniciará su administración con los ajustes a las leyes solicitados.

incendios forestales