Este domingo, Angel Trauwitz Echeguren fue nombrado nuevo presidente de Compromiso por Puebla.
Eligen a exfuncionario morenovallista como líder del partido CPP. EsImagen/Jafet Moz

El extitular panista de la Secretaría de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, fue electo en asamblea como nuevo dirigente del partido local Compromiso Por Puebla (CPP), cargo que ocupará hasta febrero de 2020; aseguraron que se cumplió con los estatutos.


El nuevo dirigente no refrendó su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) en el que se dio de alta el 11 de diciembre de 2014, meses antes de contender por la candidatura de diputado federal por el distrito 12 de la capital poblana en fórmula con José Cabalán Macari, titular de la Secotrade, y por la que pidió licencia a su cargo como regidor del ayuntamiento de Puebla y que perdió ante el ahora diputado federal por el PRI, Víctor Giorgana Jiménez.

Asimismo, María Auxilio Josefina Torres Ablanedo, quien se desempeña actualmente como directora de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo, fue designada secretaria general del partido.

Al respecto, el ahora exdirigente de CPP, Germán Jiménez García, indicó que Trauwitz Echeguren fue regido bajo las siglas de dicho partido, el cual logró mantener su registro —entre acusaciones de “alteración” de boletas electorales– tras las elecciones de 2016.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla validó los cómputos de 26 distritos electorales de Puebla de la jornada electoral del 5 de junio de 2016, conteo en el que CPP salvó 14 mil 644 sufragios, logrando sumar 56 mil 68 votos que significaron una votación válida de 3.03 por ciento, con lo que mantuvieron su registro como partido local.